Puroresu Vs. lucha libre mexicana
Por:Krizterico
kriz_terico@live.com.mx
Como todas las criaturas nocturnas saben, Mil Máscaras es el luchador mexicano más famoso fuera de nuestras fronteras, más que El Santo y Blue Demon, ya que la luchado en casi todo el mundo; se podría decir que es el embajador de la lucha libre mexicana en el mundo.
Uno de sus grandes combates en el extranjero fue contra Tiger Mask II (Mitsuharu Misawa), el 02 de enero de 1986 en el Korakuen Hall en la capital nipona, esto fue dentro de la promoción All Japan Pro-Wrestling (AJPW).
Desde su primera visita Mr. Personalidad había impresionado a los aficionados japoneses por su espectacular físico y llamativas vestimentas, y ésta vez no fue la excepción, pero el tigre enmascarado interpretado por Misawa no se quedaba atrás; durante la batalla se pudieron observar grandes maniobras de llaveo y contra llaveo, era una lucha 100% clásico –las cuales por desgracia hoy en día son muy difíciles de ver-, ambos gladiadores sacaba lo mejor de su arsenal.
Increíblemente Mil Máscaras pudo soportar la aplicación de un martinete –el cual es legal en Japón- y una plancha desde la tercera cuerda, El mil identidades supo reponerse de los dos tremendos impactos que recibió en tan poco tiempo, lo cual obligó a llevar a fuera del ring a Misawa para continuar la batalla en el área del ring side.
El vencedor de éste espectacular encuentro fue el tigre enmascarado en su segunda versión, ya que Mil Máscaras recibió la cuenta de 10 al no volver al ring a tiempo, ésta es una de las mejores encuentros que tuvo Mr. Personalidad en la tierra del sol naciente.
El miembro más importante de la familia Máscaras, es de lo pocos luchadores mexicanos que pueden presumir haber conocido y luchado con el gran Mitsuharu Misawa; es una pena que esta lucha no sea clasificada de cinco estrellas por parte del Wrestling Observer Newsletter.
Pero en éste tipo de encuentros podemos ver que el Puroresu (lucha libre japonesa) y la lucha libre mexicana son los mejores del mundo, por eso y mucho más ¡Viva la lucha libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario